Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 

 

Encefalitis Japonesa y su vacuna

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la Encefalitis Japonesa

Declaración informativa sobre vacuna contra la Encefalitis Japonesa proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

encefalitis japonesa zonas de riesgo en el mundoLa encefalitis japonesa (JE) es una infección grave causada por un virus. Se produce en determinadas zonas rurales de Asia. Encefalitis significa inflamación del cerebro. La encefalitis japonesa se propaga a través de la picadura de mosquitos infectados, pero no puede propagarse directamente de una persona a otra.

La encefalitis japonesa puede causar infecciones leves, con fiebre y dolor de cabeza o infecciones graves con encefalitis. Alrededor de 1 en 4 de esos casos se traduce en la muerte. Los síntomas más graves de la infección son dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez del cuello, estupor, desorientación, movimientos anormales, convulsiones ocasionales (especialmente en los lactantes), coma y parálisis.


Como ocurre con cualquier enfermedad transmitida por los mosquitos, puede prevenir la exposición al Virus de la encefalitis japonesa:

Manteniéndose en áreas cerradas el mayor tiempo posible y el uso de ropa que cubren la mayor parte del cuerpo.
Uso de un eficaz repelente de insectos, como las que contienen hasta un 30% de N, N-dietil metatoluamide (DEET) en la piel y prendas de vestir.
Uso de permetrina en la ropa

La Vacuna contra la encefalitis japonesa puede prevenirla, sin embargo, la vacuna no es 100% eficaz y no es un sustituto de tomar las precauciones contra mosquitos antes descritas. Las personas que viven o viajan en algunas zonas rurales de Asia debe recibir la vacuna. Asegúrese de consultar con el especialista en medicina de viajes para averiguar si usted está en riesgo de encefalitis japonesa.