Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 


 

Fiebre Tifoidea y su vacuna

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la fiebre tifoidea

Declaraciones informativas sobre vacuna contra la fiebre tifoidea, proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

fiebre tifoidea areas de riesgo en el mundo y la vacuna para el viajero internacionalFiebre tifoidea se transmite a través de la ingestión de alimentos o agua contaminados y es causada por la bacteria Salmonella typhi. La fiebre tifoidea es una enfermedad aguda que infectan a cerca de 16 millones de personas en todo el mundo de los cuales 600.000 perecerán. La fiebre tifoidea puede ser fatal en hasta un 10% de los casos denunciados. Se ha producido un aumento en el número de drogas cepas resistentes de Salmonella typhi desde 1989. Resistencia a los tres antibióticos de primera línea se ha detectado en el Pakistán, la India, China y el Golfo Arábigo.

Lamentablemente, la resistencia a los medicamentos se está propagando en todo el mundo debido al hacinamiento, el saneamiento deficiente, la falta de control de infecciones y un aumento de los viajes internacionales, el comercio y los movimientos de población. Los seres humanos son los únicos huéspedes de la bacteria y es a través del excremento la vía de excreción 6 semanas a 3 meses después de la infección. Síntomas más comunes son: fiebre, anorexia, malestar abdominal y dolor de cabeza. La vacuna contra la fiebre tifoidea se recomienda para los viajeros internacionales, especialmente si se visita a las ciudades pequeñas o zonas rurales.