Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 


 

Hepatitis tipo A. Información para el Viajero

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la Hepatitis tipo A

Declaración informativa sobre vacuna contra la Hepatitis tipo A proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

hepatitis tipo A, prevalencia en el mundoLa hepatitis A es causada por el virus Hepatitis A (VHA). En todo el mundo se estima que hay 1.4 millones de casos de infección por hepatitis A cada año. La distribución es mundial, pero la infección es más común en las zonas donde el saneamiento es deficiente y los alimentos y la seguridad del agua es cuestionable. La hepatitis A es endémica en todo el mundo subdesarrollado y aún pueden presentarse rara vez brotes en países desarrollados. Esta enfermedad altamente contagiosa se propaga a través de alimentos contaminados y agua así como en el hielo. Problemas en el saneamiento debido a los desastres naturales y las inundaciones, manipuladores de alimentos infectados, la ingestión de mariscos cosechados de aguas residuales, aguas contaminadas, la ingestión frutas crudas y sin pelar y hortalizas. Aunque es raro, puede ser transmitida a través de transfusiones de sangre, relaciones sexuales o compartir agujas.

El riesgo de infección para los viajeros a los países en desarrollo aumenta con estadías prolongadas. Zonas de alto riesgo para la hepatitis A incluyen África, México, el Medio Oriente, América Central y del Sur, Asia y el Caribe. Virus de la hepatitis A también está presente en la cuenca del Mediterráneo y Europa oriental, donde el riesgo de infección es mayor para aquellos que visitan las zonas rurales o aquellos que comen o beben en las zonas pobres con servicios de saneamiento deficientes.

A los adultos que van a viajar se les insta a recibir al menos la primera inyección antes de la salida y una dosis de refuerzo a los 6 meses. Twinrix combina la hepatitis A y hepatitis B en una serie de 3 dosis. Consulte al Especialista en Medicina de Vacunas Para Viaje con el objeto de determinar que es lo más recomendable para usted.