Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 


 

Hepatitis tipo B. Información para el Viajero

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la Hepatitis tipo B

Declaración informativa sobre vacuna contra la Hepatitis tipo B proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

hepatitis tipo B, prevalencia del antígeno de superficie en el mundoLa hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). La hepatitis B existe en todo el mundo y a través de todos los grupos socioeconómicos y crónicamente presente en África, China, Corea, Indonesia, Filipinas, el sur y el oeste del Pacífico, el Medio Oriente, Haití, la República Dominicana y el río Amazonas Cuenca. De manera intermedia, incidencia de la hepatitis B crónica existe en América Central y del Sur, Rusia, Japón, el sudoeste de Asia, el este y el sur de Europa y la mayoría de las áreas que rodean a la Cuenca del Río Amazonas.

El virus de la hepatitis B se transmite principalmente por contacto con sangre o sus derivados líquidos, a menudo por la actividad sexual sin protección. Lesiones abiertas en la piel de la sarna y picaduras de insectos pueden desempeñar un papel en la transmisión del virus de la hepatitis B si hay exposición directa a la herida con exudados de personas infectadas. Hepatitis B puede ser fácilmente transmitida a través de transfusiones de sangre y por medio de procedimientos médicos, dentales u otro tipo de exposición con agujas contaminadas (por ejemplo, el uso de drogas IV, acupuntura, tatuajes, etc.)

La infección crónica de hepatitis B puede conducir a cirrosis y cáncer de hígado. Adultos viajeros se les insta a recibir un curso completo de las inyecciones (3) antes de la salida. Si esto no es posible, la vacuna contra la Hepatitis B puede ser administrada en un calendario acelerado.

Twinrix combina la hepatitis A y hepatitis B en una serie de 3 dosis. Consulte al Especialista en Medicina de Vacunas Para Viaje con el objeto de determinar que es lo más recomendable para usted.