Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 

 

Influenza y su vacuna

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la Influenza

Declaraciones informativas sobre vacuna contra la influenza proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

influenza zonas en el mundoQue es la Influenza?

Influenza (gripe) es una enfermedad contagiosa

La gripe es causada por el virus de la gripe, que se propaga de las personas infectadas a la nariz o la garganta de los demás. Otras enfermedades pueden tener los mismos síntomas y se confunde a menudo con la gripe. Sólo una enfermedad causada por el virus de la gripe es realmente la gripe. Cualquier persona puede contraer la gripe, pero las tasas de infección son más elevadas entre los niños. Para la mayoría de las personas, la gripe dura sólo unos pocos días.



El virus de la gripe puede causar:

fiebre
dolor de garganta
escalofríos
fatiga
tos
dolor de cabeza
dolor muscular

La gripe puede conducir a la neumonía y puede ser peligroso para las personas con problemas de corazón o respiratorios. Puede causar fiebre alta y convulsiones en los niños. En promedio, 226.000 personas son hospitalizadas cada año a causa de la gripe y 36.000, la mayoría de las personas de edad, mueren a causa de la gripe.

Vacuna contra la gripe (la vacuna contra la gripe) pueden prevenir la influenza.
Para la mayoría de las personas la vacuna contra la gripe evita graves enfermedades relacionadas con la influenza. Pero no va a impedir los resfriados comunes causadas por otros virus. Los virus de la gripe siempre están cambiando. Debido a este cambio viral, vacunas contra la gripe se actualizan cada año, y una vacunación anual se recomienda. Protección dura hasta un año. Se tarda hasta 2 semanas para la protección a desarrollar después de la vacunación. Algunos vacuna antigripal inactivada contiene timerosal, un conservante que contiene mercurio. Algunas personas han afirmado que timerosal pueden estar relacionados con problemas de desarrollo en los niños. En 2004 el Instituto de Medicina publicó un informe concluyendo que, sobre la base de estudios científicos, NO hay pruebas de esa relación. Hay, sin embargo, algunas vacunas libres de timerosal y sin conservadores tipos contra la gripe disponibles.

Hay dos tipos de vacuna contra la influenza:
Inactivado (muerto) de vacuna, o la "vacuna contra la gripe", se da por inyección y se puede dar a las personas de 6 meses de edad y mayores.
Vivos, atenuados (debilitados) de vacunas contra la gripe, llamado LAIV, es rociado en las fosas nasales (intra-nasal) y está aprobado para personas sanas de 2 a 49 años de edad, que no están embarazadas. LAIV es libre de timerosal.

En general, la vacuna contra la gripe es recomendada para:
Cualquier persona que está en riesgo de complicaciones de la influenza o más probabilidad de requerir atención médica
Cualquier persona que vive con o cuidados para las personas en alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe
Personas que prestan servicios comunitarios esenciales.
Las personas que viven en residencias o en virtud de otras condiciones de hacinamiento, para evitar brotes
Personas con alto riesgo de complicaciones de la gripe que viajan al hemisferio sur entre abril y septiembre o para los trópicos o en grupos organizados turísticos en cualquier momento
Cualquier persona que quiera reducir la probabilidad de enfermar de la gripe o la difusión de la gripe a otras personas.

Plan para conseguir la vacuna contra la gripe en octubre o noviembre si puede. Cómo vacunarse en diciembre, o incluso más tarde, seguirá siendo beneficioso en la mayoría de los años. Usted puede recibir la vacuna tan pronto como esté disponible, y durante el tiempo que se está produciendo la enfermedad. En el hemisferio norte, la enfermedad gripal puede ocurrir en cualquier momento, desde noviembre hasta mayo. La mayoría de los casos suelen producirse en enero o febrero. La mayoría de la gente necesita una dosis de vacuna contra la influenza cada año. Niños menores de 9 años de edad recibiendo la vacuna contra la influenza por primera vez deben recibir 2 dosis. Para vacuna inactivada, estas dosis debe administrarse al menos 4 semanas de separación. Vacuna contra la gripe puede ser dado al mismo tiempo que otras vacunas, incluida la vacuna neumocócica.

Recuerde que la gripe se produce a lo largo del año en todo el mundo a causa de la diferencia de estaciones.