Vacunas para viaje

 

Malaria o paludismo
Tratamiento y su prevención al viajar a países con esta enfermedad
Vacuna contra Malaria actualmente no disponible. Solamente tabletas

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la Malaria (o paludismo)

zonas de malaria en el mundoQue es la Malaria (o paludismo)?
La malaria en los seres humanos es causada por una de las cuatro especies de protozoos.
Todas las especies se transmiten por la picadura de un mosquito hembra infectado.
En ocasiones se produce la transmisión de la malaria por transfusión de sangre o
congénitas de la madre al feto.

Signos y síntomas de la malaria o paludismo
La malaria se caracteriza por fiebre y síntomas como de gripe, incluyendo escalofríos,
dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y la fatiga, estos síntomas pueden ocurrir a
intervalos. La malaria puede estar asociada con anemia e ictericia, y puede causar
falla renal, coma y muerte. Las muertes causadas por la malaria son prevenibles.
El riesgo estimado de la adquisición de que un viajero adquiera malaria varía marcadamente de una zona a otra. El Especialista en Medicina de viajes le ayudará a determinar su riesgo y medidas de prevención de la malaria.

Las medidas de protección contra la malaria o paludismo
Dado que no dispone actualmente de drogas régimen de garantías del 100% de protección contra la malaria, la prevención de la infección requiere que se tengan los medicamentos antipalúdicos como se indicó en otra parte a la prevención de las picaduras de mosquito. Los mosquitos portadores del paludismo tienen hábitos de alimentación nocturna, por lo tanto, la transmisión de la malaria se produce principalmente entre el anochecer y el amanecer. Medidas para reducir el contacto de mosquitos durante horas críticas incluyen:

* Permanencia en áreas cerradas con aire acondicionado
* Uso de mosquiteros tratados con permetrina
* Usar prendas de vestir que cubre la mayoría del cuerpo y ha sido tratada con permetrina
* El uso de repelentes de insectos que contengan niveles adecuados de DEET
* Uso de insecticidas en interiores o zonas de dormir.

Vacunas Para Viaje .com lleva los lineamientos de la CDC y la OMS quienes recomiendan la compra de repelentes contra insectos.

Medicamentos Anti malaria o antipalúdicos
La mayoría de los medicamentos anti malaria o antipalúdicos actúan en el torrente sanguíneo para suprimir los síntomas clínicos inhibiendo el desarrollo de parásitos en los glóbulos rojos. Independientemente de la duración de la estancia en una zona de paludismo, el tratamiento con medicamentos anti malaria debe ser adoptada por todos los viajeros. El régimen medicamentoso para la malaria debe de iniciarse desde antes de llegar al país destino, durante la visita, y después de la salida de una zona de riesgo de malaria. Este manejo asegura adecuados niveles sanguíneos de la droga, permite al viajero cambiar a otro fármaco en el caso de efectos secundarios y forma en el viajero el hábito de tomar el medicamento de manera regular. Debido a que los medicamentos anti malaria o antipalúdicos en realidad no previenen la enfermedad, el hecho de seguir tomando el medicamento después de la salida de un área endémica, se asegura de que la droga matara cualquier parásitos persistente.

El especialista en Medicina en Vacunas Para Viaje .com le recomendará los medicamentos anti malaria o antipalúdicos específicos, según el lugar de destino del viaje. Esto último debido a que hay varios tipos de medicamentos antipalúdicos y se debe de prescribir el específico según el país que se visita ya que en ciertas zonas de malaria puede haber resistencia a ciertos medicamentos.  Los medicamentos anti malaria o antipalúdicos pueden ser prescritos para usted por el Especialista en Medicina de viaje y puede tener los medicamentos anti malaria para su compra.

Seguimiento
Independientemente del régimen de la droga utilizada, todavía es posible contraer la malaria durante el viaje y aún después de la salida de una zona de paludismo. Los viajeros deben buscar atención médica tan pronto como sea posible si una fiebre se desarrolla durante un viaje o durante el primer año después de la exposición. La malaria puede ser fatal si se retrasa el tratamiento.