Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 

 

Meningitis Meningocócica o por Meningococo y su vacuna

 Vacuna cuadrivalente contra meningococo

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la meningitis meningocócica o por meningococo

Declaración informativa sobre vacuna contra la Meningitis Meningocócica o por meningococo proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

meningitis meningococcica o por meningococo, zonas en el mundo 2006


La enfermedad meningocócica las tasas de letalidad han sido tan altas como 50% en los países endémicos a pesar de que ahora rondan entre el 10% -15%. Independientemente, graves efectos secundarios permanentes como sordera, retraso mental y la amputación de extremidades ocurren en el 11% -19% de los supervivientes.

Los factores de riesgo para la meningitis incluyen la edad, el bajo nivel socioeconómico y de hacinamiento de las condiciones de vida. Un brote de grupo W-135 La enfermedad meningocócica se produjeron en el año 2000 relacionados con la peregrinación anual de Hajj a la Meca y ha causado el gobierno de Arabia Saudita mandato para que todos los viajeros reciban la vacuna contra la meningitis antes de la peregrinación a La Meca.
 
La meningitis es recurrente en todo el África subsahariana (Cinturón de Meningitis) que se extiende desde Senegal a Etiopía. Los viajeros que visita la región durante la estación seca se aconseja para recibir la vacuna contra la Meningitis, especialmente si un contacto prolongado con la población local es probable. La transmisión se produce por vía aérea de gota, besos, intercambio de objetos, utensilios que pueden haber sido infectadas y secreciones nasales.