Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 

 

Rabia y su vacuna

Solicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la Rabia

Declaraciones informativas sobre vacuna contra la rabia proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

rabia distribucion mundial y su vacunaQue es la Rabia?

La rabia es causada por un virus de la familia  Rhabdovirus y transmitido en la saliva de los animales domésticos infectados y los animales salvajes después de la mordedura o arañazo de otro animal o un humano. La rabia es 100% mortal si no se trata. La rabia se encuentra en todos los continentes excepto la Antártida y la rabia canina es altamente endémica en las zonas rurales de muchos países de todo el mundo, incluyendo y no limitado a: India, China, Bangladesh, Perú, Brasil, Tailandia, Sri Lanka, Guatemala, Haití, El Salvador , Vietnam, México, Colombia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Yemen, Indonesia y Ecuador.

En las primeras etapas los síntomas de la rabia no son específicos, pero por lo general sugieren la participación de las vías respiratorias, gastrointestinales y / o del sistema nervioso central. La muerte debida a la insuficiencia respiratoria es típico en personas no tratadas por lo general dentro de los primeros 7 días de enfermedad.

Veterinarios y trabajadores que están en contacto con animales y/o en el campo deben recibir vacuna un pre-exposición o de profilaxis contra la rabia si se viaja a zonas de baja endemicidad. Los viajeros a zonas endémicas que plan amplio para pasar tiempo al aire libre deben recibir también la vacuna pre-exposición contra la rabia.