Vacunas para viaje

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

Cel: 8183664091 con Whatsapp

Tel: 8333-12-56 

Monterrey, Mexico

 

 


 

Sarampión, rubeola, paperas o parotiditis y su vacunaSolicitar amistad en facebook.com/vacunas

Información sobre la sarampión, rubeola y paperas o parotiditis

Declaraciones informativas sobre vacuna contra sarampión, rubeola y paperas o parotiditis proporcionada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, USA.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que causa hasta 875.000 muertes anualmente en todo el mundo. Sarampión los síntomas incluyen fiebre, manchas erupción generalizada, mucosidad en la nariz y manchas blancas en la boca. La transmisión se produce principalmente a través de gotitas respiratorias y todos los viajeros no vacunados se encuentran en alto riesgo de exposición y de contraer la enfermedad.
Las paperas es una enfermedad viral aguda caracterizada por fiebre, hinchazón y la sensibilidad de al menos una glándula salival. El riesgo de infección puede ser alto si el viajero acude a países donde no utilizan la vacuna contra la parotiditis de manera rutinaria.

La rubéola es una enfermedad viral aguda que generalmente afecta a personas sensibles de cualquier edad. La rubéola es prevalente en todo el mundo y el riesgo de exposición en algunos países es alta. La rubéola se asocia con una morbilidad significativa en los adultos y las altas tasas de aborto involuntario y anomalías de síndrome de rubéola congénita si se contrajo en el primer trimestre del embarazo.

La vacuna contra sarampión, rubeola paperas o parotiditis (MMR o triple viral) se recomienda para todos los viajeros de más de 12 meses de edad. Dos dosis deben estar separadas por al menos 28 días antes de que partan sobre todo si viajan a un país con incidencia alta de estas enfermedades. Los viajeros que han recibido la vacuna triple vírica debe evitar el embarazo durante un mes posterior a la vacunación.